domingo, 25 de septiembre de 2011

sentimientos de una mujer

Hemos recibido esta carta en el correo, de una persona anónima (no para nosotras) que quiere compartir sus sentimientos.


Pienso que hoy es un día muy importante para mi, porque por primera vez en mi vida estoy pensando en voz alta, como me siento, sin importarme nada ni de nadie.
Cuando me casé, muy joven y enamorada, no podía imaginarme que esa persona que yo quería se convirtiera  a lo largo de los días en mi peor enemigo.
Pensaba que mi familia estaría siempre unida, y sí, lo ha estado durante muchos años, pero a costa de destrozar mi vida y ahora también puedo decirlo, la de mis hijos, pues tengo constancia de ello.
¡que bueno!, ¡que manitas!, etc, etc... ¡que mentira!, ¡que hijo de su madre más malo!; y yo ¡que idiota!, ¡que inútil! no gritarle al mundo lo que estaba pasando, por tus hijos, por tus padres, porque tienes miedo de todo porque llegas a creerte que eres la culpable de lo que está ocurriendo y porque no quieres que nadie sufra, ni siquiera él.
Pero cuando llega un día ( por muchos momentos que te superan) que enferma tu cuerpo por un disgusto, por otro, que tu dignidad ha caído por los suelos, que te ves humillada, dolida, sola, machacada, una mañana te miras la cara de amargura en el espejo y dices ¡ya vale!.
Pero ese ya vale no es, esto no se a acabado, no....., al revés ahora es cuando tienes que pagar el precio más alto por lo que has hecho, porque ahora tienes que enfrentarte al mundo al que tu habías estado engañando y tapando la realidad de toda tu vida, y esa mentira es la que se pone en tu contra en un momento dado, con algún hijo, por haberle tapado la realidad para que él (hijo) no sufriera demasiado pues con lo que le estaba pasando ya tenía suficiente.
Quiero pedir perdón a mis padres por haber tenido que pasar por esto, que ya son mayores, por tener que oír lo que no se merecen, se han atrevido a juzgarlos, incluso a echarle la culpa a mi padre. Pobrecicos cuanto los quiero.
Quiero pedirles perdón a mis hijos, aunque en su día ya se lo pedí.  A pesar de que muchas veces me he arrepentido del día de mi boda quiero que sepan que gracias a ellos me he levantado muchas mañanas y es lo mejor que me ha pasado en la vida, el tenerlos, lo orgullosa que estoy de ellos, pues a pesar de que se han criado en un hogar que parecía un cuartel, son estupendos y unas grandes personas, no sabe su padre lo que se ha perdido y se pierde de disfrutar de ellos, pues ese "personaje " no sabe lo que tiene.
Perdón a mis amigos y a las personas que me quieren, pues de muchas maneras y en situaciones distintas también han sufrido.
Han pasado ya unos poquicos años desde ese día que decidí cambiar mi vida por lo menos para estar más tranquila, sin gritos, sin sofocones, sin amenazas y sin malas caras, pero tengo que decir que a día  
de hoy eso no se ha cumplido, es más triste todavía cuando piensas que la solución para que todo termine es si la muerte apareciera, ¡ que triste! ¡que pena! que todos lo días te levantes con miedo, con angustia, porque no sabes en que momento algo o alguien pueden herirte.
Quiero ser feliz con mis hijos, mis nietos, cuando los tenga, mis padres, con toda esa gente que me quiere y a la que doy las gracias por estar cuando les necesito.¡QUIERO ESTAR TRANQUILA! 
¿es tanto pedir?
Gracias a "el sisallar" por esa ventana en la que puedo expresar esta angustia que es mi vida en la que muchas veces cuesta respirar.
En estos momentos son las cuatro de la mañana y como tantas noches estoy en el sofá.
Gracias.


Desearía levantarme mañana y que mi vida tuviese más luz.

12 comentarios:

  1. Ni te imaginas como la entiendo! ( tendrías que saber la historia de mi vida, pero es triste y larga )
    Ahora trato de encontrar bocanadas de aire para seguir !
    Y sigo y sonrío y vuelvo a apostar ! Siempre lo haré ! Nadie mi quita la oportunidad de ser felíz , nadie tiene ese derecho!
    Las quiero mucho niñas!
    Bss de Gitana

    ResponderEliminar
  2. Hay mucho dolor en esa carta.
    Ojalá que su autora no sufra más y que la vida le compense por todo el dolor que ha pasado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Dale un abrazo de tus amigos bloggers a esa mujer tan valiente y que siga escribiendo todo lo que se la pase por la cabeza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha emocionado. Much´simo ánimo para esa persona, y paciancia, más si cabe, ya ha dado un paso importante, y aunque no se haya terminado, ha sido un paso muy importante...Es muy difícil romper con lo anterior..Soy hija de padres divorciados, mi madre aguantó mucho hasta que dio el paso,y no se acabó al darlo, hoy día ya sí...Ella disimulaba, pero era imposible, mis hermanos y yo nos dábamos cuenta de todo, principalmente porque mi padre tampoco hacia por disimular, eso si, de puertas hacia fuera era encantador, con un sentio del humor increible, etc..se metía a la gente en el bolsillo.

    Un abrazo fuerte y todo mi apoyo a esta persona anónima.

    ResponderEliminar
  5. Que torrente de sentimientos, me caen las lagrimas leyendo esta carta , cuando algo duele mucho es bueno sacarlo y si es en un escrito mejor. A mí me tienes ahí. Un besazo.
    TERE

    ResponderEliminar
  6. La vida te da buenos momentos y malos.. tu en tu vida has tenido esos malos momentos .. momentos que tienes que pensar que ya estan fuera , que no vale la pena recordar.. tienes que quedarte con los buenos , como por ejemplo esos hijos tan maravillosos que tienes.. que siempre van a estar a tu lado , al igual que tus amigos que te queremos tanto .. y tu lo sabes , siempre que te sientas mál por cualquier motivo.. sabes que aqui tienes a una amiga ..pero no una amiga solo para las penas , si no tambien para las alegrias , la vida va pasando y se que a partir de ahora vas a ser fuerte y las cosas ye van a ir muy bien , eso es lo que deseo con toda mi alma..
    Te quiero amiga.. para todo,aunque este lejos de ti , siempre tendras mi apoyo y mi corazón...
    TE QUIERO!!!

    ResponderEliminar
  7. HOLA.

    Mucho ánimo para la persona que ha escrito esa carta.

    UN BESO A ELLA, A TERE Y A CRIS.

    JESÚS.

    ResponderEliminar
  8. Ojalá tenga suerte !! Y genial que El Sisallar sirva de "ventana" para expresar los sentimientos, y ojalá sirva para algo...

    ResponderEliminar
  9. Me ha emocionado muchísimo esa carta
    Todo mi apoyo para ella y decirle, que nunca es tarde para ser feliz, hace muchooooooooo, yo escribí en capítulos en el blog "Escribimos Pensamientos" una historia parecida
    "LOS ULTIMOS 5 DÍAS DE LAURA", así que sé perfectamente por lo que está pasando.
    Que dé gracias de estar viva y el tiempo se encargará de ir curando las heridas, aunque queden cicatrices, pero si se puede volver a ser feliz, como dije antes, nunca es tarde...
    Todo mi apoyo para ella , un abrazo muy fuerte y a ustedes chicas, gracias, por ser una ventana abierta
    Besitos en el alma, para todas
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  10. Pues chica,que quieres que te diga!Yo,si me caso, quiero un divorcio como el tuyo.

    ResponderEliminar
  11. Excusatio non petita,accusatio manifesta

    ResponderEliminar
  12. Me ha impactado. Creo que es una persona muy valiente, y tiene una fortaleza increíble.

    ResponderEliminar

no te cortes

no te cortes