Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol hasta el tope y el le daba sombra. El amaba al árbol y el árbol amaba al niño.
Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste:
"¿Vienes a jugar conmigo?" pero el muchacho contestó "Ya no soy el niño de antes que jugaba alrededor de enormes árboles. Lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos".
"Lo siento, dijo el árbol, pero no tengo dinero... Te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas. De esta manera tú obtendrás el dinero para tus juguetes".
El muchacho se sintió muy feliz.
Tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz.Tiempo después, el muchacho regresó y el árbol se puso feliz y le preguntó:
"¿Vienes a jugar conmigo?" "No tengo tiempo para jugar. Debo de trabajar para mi familia. Necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos.
¿Puedes ayudarme?"... " Lo siento, pero no tengo una casa, pero...tú puedes cortar mis ramas y construir tu casa".
El joven cortó todas las ramas del árbol y esto hizo feliz nuevamente al árbol, pero el joven nunca más volvió desde esa vez y el árbol volvió a estar triste y solitario.Finalmente regresó después de muchos años y el árbol le dijo: "Lo siento mucho, pero ya no tenga nada que darte ni siquiera manzanas". El hombre replicó "No tengo dientes para morder, ni fuerza para escalar...Por ahora ya estoy viejo".
Entonces el árbol con lágrimas en sus ojos le dijo, "Realmente no puedo darte nada.... la única cosa que me queda son mis raíces muertas". Y el hombre contestó: "Yo no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar.
Estoy tan cansado después de tantos años". "Bueno,las viejas raíces de un árbol, son el mejor lugar para recostarse y descansar. Ven siéntate conmigo y descansa".
Me emocionaste con tu escrito
ResponderEliminarEs una fábula preciosa, gracias Tere
Besitos en el alma
Scarlet2807
Un texto que emociona y hace reflexionar. Nunca es tarde para corregir conductas no del todo positivas.
ResponderEliminarUn beso.
HD
Joder, que pena me ha dado.
ResponderEliminarEsto no puedo leerlo yo.
Me pongo triste.
Besos.
Tere
ResponderEliminar¿Estás bien?. te he extrañado, espero que solo sea, que andas tomándote unos días de vacaciones...
Besitos en el alma
Scarlet2807
Maravilloso y conmovedor,me tocaste el alma.Cuídate y espero que estés bién.
ResponderEliminarMil besos.
Increiblemente hermoso , sin saber el final , me supuse que el lugar del arbol serían los padres que dan la vida desinteresadamente por los hijos , solo porque no tengan necesidades ! Un beso de Gitana
ResponderEliminar