sábado, 5 de febrero de 2011

¡¡¡puedo ayudarte!!!!

El otro día por la mañana escuchando, cuando el trabajo me permitía, el programa "hoy por hoy" de la cadena SER, trataban el tema de la violencia machista.Testimonios desgarradores desde una casa de acogida que te llegaban al alma, pero que desprendían "vida".
Es lo que llevo años diciéndole a mi amiga, vete, vete, vete...
¿porque no me hace caso? sabe que tiene mi ayuda
le he dicho que todo lo que el maltratador 
lleva diciéndole hace años, es mentira, que ella vale.
hemos preparado todo para que se vaya (ella) 
y a última hora se arrepiente y vuelve con él.
no voy a entrar en detalles de bofetadas y demás, que son importantes, pero cuando a mi me lo dijo, aunque lo intuía, estaba ya destrozada psicologicamente.
quiero hacerle ver que es ella la que tiene que luchar,
que tiene que dejar de ser una victima,
cosa que no dejará de ser hasta que no deje al sinverguenza, 
que tiene que ser libre, que nadie tiene derecho a arrebatarle la vida.
A veces me siento culpable, te dicen que denuncies, 
los organismos oficiales saben y conocen el caso, 
pero la última palabra la tiene ella.
Y si algún día le pasa algo, ¿como me sentiré? sé que............. CULPABLE


me llamo mucho  la atención  este trozo de entrevista,
le preguntan a una de ellas:
¿porque no le dejas antes?, porque no denuncias antes? ¿hay algo que los de fuera no entendemos?
si,-dice ella- hay algo que los de fuera no entienden, este proceso es un proceso muy lento que hace el agresor. Normalmente son personas muy encantadoras, hasta que consiguen lo que quieren que es dominarte.
Primero te enamoran después te va quitando la autoestima y después te quita la identidad, porque vives la vida que ellos quieren.
entonces, no me preguntes porque no lo dejé antes, dime como tengo que salir de ahí, porque se crea una dependencia entre uno y otro como en las drogas, pero de eso no te das cuenta.

6 comentarios:

  1. exactamente así es muy lento , al principio encantador , te sientes su princesa , y luego , presa de su dominio te quitan hasta la identidad , mientras , te encuentras ya metida hasta lo más profundo , te confundes no sabes si lo amas , y te da miedo la vida sin el ,
    es triste , es humillante , doloroso , , no sabes lo que se siente!

    ResponderEliminar
  2. Joder, que mala leche se me ha puesto, no entiendo como hay tíos, que se dediquen a pegar a la persona que quieren.....
    Yo siempre he pensado que si fuera mujer, un novio/marido mío, solo podría pegar una vez, la primera, pero imagino que las mujeres que son maltratadas, tendrán sus dudas, o motivos por no dejarles la primera vez que les ponen la mano encima......
    Suerte, y mucho animo, para estar apoyando a esa amiga, al menos, si no lo denuncia, te puede tener a ti, para desahogarse un poco.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/2/11, 7:52

    No hace falta pegar para sufrir un maltrato.Hay maltratadores sicologicos,con amantes que entran y salen de sus casas para irse con otras y cuando estas los hechan o se rompe esa relacion ,la expareja vuelve abrirle la puerta de su casa por miedo....

    ResponderEliminar
  4. Gitana, tiene que ser fatal vivir eso dentro de casa, porque lo ves desde fuera y es horrible.
    Pequeñolins, siempre he dicho lo mismo, que a mi me da la primera porque del rodillazo que le doy no le quedan más ganas, pero supongo que cuando aparece la primera torta, ya no son ellas.
    que contenta estoy de tener la pareja que tengo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, pero es que las infidelidades, las "movidas" de una parte de la pareja, mientras la otra está sola para llevar la relación, eso psicológicamente también te destruye.
    Y el enganche es igual de fuerte como para dejarlo, porque aunque te lleve a casa a sus conquistas, luego tienen mucha labia para convencerla que la mejor es ella, bueno y así podíamos hacer una lista interminable de lo que son capaces de hacer.......ahahahaha!!!!! como me cabreo.

    ResponderEliminar
  6. Cris ayudale y adelante con el blog ,cada día me gusta más.No soy muy dado a dar consejos en este tipo de temas ,.Jose Javier.Me habeis pillado haciendo numeros cuando he entrado aqui y no tengo la cabeza para esto,perdonarme.Crei que iba a leer algo más ligero.

    ResponderEliminar

no te cortes

no te cortes