martes, 29 de marzo de 2011

LA PAVA

Esta se deberia titular una de indios pero como la pava es la" prota" pues eso. Hara año y medio que trajo mi hermano una pareja de pavos reales,dijo que los dejaba aqui con las gallinas y que eran para los niños,no para comerlos en navidad,jeje.En un año todo transcurrio con normalidad ,pero a mitad de noviembre murio mi querido y añorado Colasico,a las dos semanas fuimos a la perrera de huesca y me quede con "lady",una perrica mestiza tirando a boxer,los de la perrera me advirtieron que era gallinera pero a mí plim,tengo la mania de no hacer caso a consejos fundamentados. A los tres o cuatro dias de estar en casa la perrica sacamos las gallinas y pavos al sol,era un día frio de principio de diciembre y claro el solcico es vida para ellas.Mi sobrino (6 años),tenia a la perrica atada y sólo se me ocurre a mí ir y soltar el emerillón ,sale la perra al verse libre en dirección ,bufffffff dirección todo corral y los pavos dan un vuelo que recorren cuatro casas, cada uno en una dirección.Esto  como vi que no los cogiamos ni con escopeta lo puse en face,jaj todos los dias en los bares pavos.Al día siguiente cayo el pavo en el corral de enfrente y la pava a los 4 dias la vimos pero dio un vuelo de unos 200 metros y se perdio en unos cañares.A todo esto mi sobri y mi cuñada pusieron carteles en los bares y la gente creyendo que yo los habia puesto aguante bromas a porrillo.
Ha llegado la primavera y el pavo hace la rueda o el cortejo,con toda su cola multicolor desplegada ,pero no hay pava y ayer me dio el arrebato llame a una amiga que ya me acompaño a buscar a la perrica y nos fuimos a Calatorao,pueblo a unos 45 km del mio a buscar una pareja ,pues pava sola el hombre no estaba dispuesto a venderme,pasamos una tarde maravillosa,son pueblos fruteros ,compramos manzanas,fuimos a bares ,tomamos cerves y tapas .Mi tarde perfecta ver bares nuevos y buena compañia.pagamos los pavos en la finca y me regalo un par de codornices,una gallina del Sobrarbe y una pareja "Nanos".El coche entre fruta y bichos hasta las cachas,llegue sobre las ocho y me esperaban mis sobrinos,mi hermano y mi ejem.Joer yo que sabia tanto publico,lo bueno fue cuando empeze a sacar cajas con bichos ,juas juas ,todos alucinarön más que si hubiesen tomado un tripi, y el "nano" pego tal vuelo que se paso a casa el vecino ,pero pudimos encarrilarlo,aún veo las caras de sorpresa al ir sacando bichos,los sorprendi.Ahora dos pavos y una pava dicen que suelen reñir los machos ,ya se vera,yo sólo he querido darle pareja al adulador y a mis sobrinos una alegria. Y mientras tanto pase una tarde de lunes de p.m. con mi amiga .
Por último decir que mi madre dejo de hablarnos a mi perrica y a mí cuando ocurrio el tragico suceso ,dos dias,pero mosca estuvo mucho más,me hacia levantarme a las siete a 5 bajo cero y buscarla por todos campos,en fin ya esta arreglado.Todos contentos.
A mi querida Silvi darle las gracias por seguirme en mis aventuras y esta canción es para tí,Tengo mucho que agradecerte pero en otra entrada sera,esta es de la pava.

9 comentarios:

  1. Esta historia no tendria mayor interes si no fuera por una protagonista casi inapreciable:Tu amiga.Que amiga,acompaña ha buscar unos pavos y unos bichos ...Las amigas suelen acompañar de compras,de marcha...pero ha buscar a unas aves?.La vida me ha enseñado que amigas ,amigas pocas las hay..pero si tu amiga es asi conservala.

    ResponderEliminar
  2. Tu perra es un poco traviesilla, ¿no?.
    Pues hiciste muy bien en ir a buscar una parejita al animal, además estamos en primavera.
    Muy bueno Tere, no perdí letra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. :)

    Parece el Arca de Noé.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Toro pues si que parece arca ,si.
    anonimo la historia en si habla de ella ,lo has pillado,queria poner una entrada de como la conoci y lo a gusto que estoy con ella,ya se la escribire dara para varios capitulos.Tuve a los 23 años una amiga que hoy es mi cuñada que nunca me nego el ir a mis aventuras,tuvo hijos y la edad hizo que nos pasasen menos cosas ,pero en junio aparecio esta chica,Silvi y me parece volver a vivir como con mi cuñada ,no me niega en todas que le meto ,ademas somos anticentros comerciales las dos,pero si me pide ir de compras (ropa o abalorios)he ido y seguire yendo.Ella no lo cree pero todo que me pidiese lo haria.TERE

    ResponderEliminar
  5. Ojosnegros mi perrica es como yo inquieta ,jeje y el pavo era de humanidad darle pareja,ningun ser vivo hace cortejos al aire,necesitaba pareja y ya la tiene.TERE

    ResponderEliminar
  6. bonito relato...
    se aprende tanto de los animales...
    para bien y para mal...
    lo cierto es que observando sus conductas... podemos sacar grandes conclusiones...
    saludos...¡¡¡
    :-)

    ResponderEliminar
  7. Jolin, Rodríguez de la Fuente a tu lado era un aficionado. La pava estará en su salsa, flirteando y midiendo su elección,jajajaa, Podéis poner una granja avícola, al estilo del plató de "Hombres, mujers y viceversa,ajajajajaaj!

    JESÚS.

    ResponderEliminar
  8. Jesús no te rias,ahora hago gestiones para conseguir gallinas gigantes ,seran tipo avestruces o que?.En Miralbueno me han dicho que hay.Jeje.La pava a ver quien elige,el que habia aqui se ha hecho el amo,el otro lo tenemos aturullao.
    Las codornices comen y beben,felicdad total,juas Jesus tu debes alucinar.Cuando me da por algo ya sabes como soy.Besicos.
    TERE

    ResponderEliminar
  9. Hombre, con las avestruces ya esto pasa a ser un minizoo, ¡jajajaja!!! Si se domestican igual valen como los poneys, para corretear hasta el río,¡jajajaa! Seguro que viene los de " España directo" a hacer un especial.

    "¡ Ave, Tere!", como saludaban los romanos,ajajjaa

    JESÚS.

    ResponderEliminar

no te cortes

no te cortes