domingo, 16 de octubre de 2011

lazos

Hace un rato he leído una encuesta, de las de siempre, de toda vida, donde hay opiniones de todo tipo...


¿Es la familia, el vínculo sangüíneo, irreemplazable o eres de los que piensa que la familia viene por imposición y es mejor tener buenos amigos?

¿si nos dieran a elegir, con quien de los dos nos quedaríamos?



Entiéndase por familia, los de casa, porque hay FAMILIA y "familia". Cada uno sabe la relación que tiene con su padre, su madre, sus hermanos. Por supuesto seguro que las madres saben que para ellas lo primero son sus hijos, porque no hay persona ni amor más grande, pero ¿y los hijos? con lo egoístas que somos....

Este hombre decía:
“Los lazos de la amistad son más estrechos que los de la sangre y la familia”.
Giovanni Boccaccio, escritor y humanista italiano.

8 comentarios:

  1. A ver, es complicado, yo no creo que por ser de tu familia ya te tenga que unir un lazo de estos inseparable. Muchas veces los amigos son como si fueran de tu familia y se portan mejor que ellos. No sé, dependerá del tipo de familia y relación que tengas pero creo que la familia como tal es una imposición. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola mis niñas ! Yo soy muy familiera , amo mi familia ( aunque ya no quede nadie) Cuandola tenia eran mi todo , obviamente hubiera elegido mi sangre, pero con mis amigos tambien lo doy todo! Los amigos , los elegimos, no ? Eso vale mucho , igualmente con cualquier lazo que creo doy todo de mi !
    Les dejo un besazo enorme!
    Gitana ♥

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es verdad, hay amistades quye quiero como si fueran mi familia y familiares que ni los veo...
    Besitos en el alma chicas
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  4. Uy, me gusta la pregunta que haces.
    ¿Es un vínculo irreemplazable?, pues sí, en el sentido de que siempre cuidas y te esfuerzas más por mantener y conservar una relación cuando hay sangre de por medio.
    Te puedes alejar de una amistad o de una pareja, con más o menos dolor, pero puedes hacerlo, mientras que de la familia, aunque te alejes y no haya trato, siempre te quedará el vínculo.
    Otra cosa es el tema de la confianza, ahí sí que puedes tener más con tu pareja o amigos que con tu familia.
    El tema de elegir...para mi son relaciones y confianzas diferentes...digamos que tienen y tengo roles distintos con cada uno.
    ¿Puedes reemplazarlos?, pues no...cada persona es distinta, ni siquiera creo que un nuevo amigo o pareja "reemplacen" a los anteriores... todos cambiamos y evolucionamos, y tenemos intereses y necesidades distintas.
    Y en cuanto a una madre, pienso que nadie más puede querer, perdonar y aguantar de una forma tan incondicional. ¿Nosotros los hijos?...pues en general somos bastante más desagradecidos...no valoramos como deberíamos, hasta que ya no la tenemos, o lo hacemos si no la hemos tenido..
    A veces hemos hablado mi madre y yo de cosas así, y yo le digo, vale, pero qué pasaría si de repente resulta que yo no soy hija tuya....yo no dejaría de quererte, ni tú a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues si, a ver, yo adoro a mi familia, pero la experiencia me ha demostrado que los lazos no los marca la sangre exclusivamente, hay amigos que me demuestran mucho más interés, su cariño, su apoyo, que miembros de la familia...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Despues de mí madre , bufff creo que los amigos. Estoy con pequeña meg.
    TERE

    ResponderEliminar
  7. Depende de la familia que te haya tocado en suerte, para mí siempre ha sido lo primero porque he tenido mucha fortuna con ella pero también valoro mucho a un buen amigo, precisamente porque ésto fue lo que me enseñaron mis padres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La FAMILIA siempre.

    Los amigos, vienen y van.

    SyS.

    ResponderEliminar

no te cortes

no te cortes