viernes, 28 de octubre de 2011

Sindrome de Asperger



Hola soy un niñ@ que estudio en un colegio como cualquier niño de mi edad, y tengo sindrome de Asperger.
Es un tipo de autismo, lo que hace que tenga una forma de ser diferente, aunque soy igual que tú. Naci así.
Puedo parecer muy inteligente,pero no me sobreestimes, porque poseo una excelente memoria pero mecanica y selectiva. Mí inteligencia emocional esta muy limitada.
A veces hablo demasiado y  casi siempre de las mismas cosas y suelo hacer las mismas preguntas una y otra vez, lo que puede que te resulte aburrido. mí Manera  de hablar puede resultar inapropiada.
A veces repito palabras y frases eso me tranquiliza, se llama ecolalia.
Me cuesta mucho saber si estas triste , enfadado o nervioso , no se porque te sientes así. No se entender tus gestos y expresiones, no es que no quiera hacerlo es que me resulta complicado.Cuando me emociono o me pongo nervioso para relajarme y sentirme mejor hago movimientos que pueden resultar extraños, se llaman estereotipias y tics.
No entiendo los chistes ,no me sale mentir, no pillo las ironias ni los dobles sentidos. Lo que entiendo es de manera literall osea al pie de la letra. Aunque me contases algo disparatado.Soy ingenuo trasparente ,leal. Desconozco lo que es discriminar en todos los sentidos.
M e cuesta tener imaginación. Me gusta jugar pero a veces lo hago solo, mi cerebro no trabaja como el tuyo.
No me gustan las sorpresas ni los cambios inesperados, me ponen nervioso. Me molestan los petardos , los globos al explotar parece que estalla mí cabeza.
Puedo resultar egoista pero no es mí intención, tambien excesivamente sincero y ofenderte sin darme cuenta. Por lo demás soy como tú. Juego y me divierto ,rio ,lloro ,soy afecto a mí manera,  me esfuerzo y me emociono...
Y  siempre con el empeño de seguir aprendiendo con tu ayuda.
Yo Todos los dias haga cierzo o acantalee voy alla las nueve y cuarto a tomar cafe al bar, parece bobada pero sino lo tomo no logro salir del sopor del sueño. Bueno pues aqui entran los niños al cole a las nueve y media y durante los  minutos  que van de llegar yo a que se vaya al cole ,hay un niño con su madre ( la cual se toma su cortado) y este niño tiene este sindrome, es como un autismo pero más ligero. Tampoco quiero ahondar en la enfermedad pues ni idea sobre ella . El chavalin se llama Samuel , eso es lo de menos , tendra unos 11 años y hablamos del Madrid y del cole,. Cuando se va a la escuela me da un beso muchos dias y a mí me chocaba que fuese tan cariñoso ,pues hoy en día los niños tienen de todo ( osea por donde les da) y darle un beso a alguien que casi no conocen me parecia raro. Yo me he enterado hoy de esta historia , me lo ha dicho su madre y me ha dado como una carta que quiero ponerla aqui. Se me ha puesto tal nudo en la garganta que en años me habia ocurrido , mezcla de una emoción que dificilmente se puede escribir sino se siente. Bueno aca la he dejado  escrita.
Samu desde luego te acepto y te aprecio como eres, un niño encantador.

3 comentarios:

  1. No conocía este síndrome...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Siempre sabéis tocar la fibra sensible... Este blog tiene algo especial...siempre.

    ResponderEliminar
  3. Joer rombo es que me pasan cosas curiosas, ya lo dice la Cris. Pues si supieses que yo no soy nada sensiblera. Pero niños y animales me la tocan rapido. Besico
    TERE

    ResponderEliminar

no te cortes

no te cortes