viernes, 17 de diciembre de 2010

AMOR PLATONICO,

Se aplica al amor que es desinteresado, puro e imposible o muy idealizado,
segun Platon seria buscar la belleza espiritual en la persona amada,sea del mismo sexo
o del contrario,es que he leido sobre esto y hay varias interpretaciones.
Desde que tengo 14 o 15 años tuve durante tiempos un amor de estos y os digo que no
se busca ni sexo ni recompensa ,sólo se desea el bien y la felicidad del otr@.
Como me ha ocurrido puedo decirlo,hay mucho de espiritual y de admiración en este amor.
Al cabo de 17 o 18 años lo hable con esa persona y hay fue el chas,estaba en la cumbre (mi sentimiento,digo)y cayo al suelo,no hecho añicos pero ya las piezas no se pudieron reconstruir.
Creo que tenia que haber seguido platonico,o del filosofo que uno quiera pero en cuanto la
otra persona sabe se va al carajo,.
Lo fisico,lo palpable ,lo terrenal,no tiene nada que ver con este amor.
Si alguien ha sentido un amor como el que describe Platon que me lo ponga en comentarios,
yo pienso que hay más gente de la que se piensa con el corazon enjaulado en este tipo de sentimiento.Atodos un beso por leerme .muack.

7 comentarios:

  1. Propiamente hablando, y según la filosofía de Platón, es la motivación (o empuje) que lleva al conocimiento de una idea y a la contemplación de la misma, y que varía desde la apariencia de la belleza hasta el conocimiento puro y desinteresado de su esencia. Es una forma de amor y amistad en que no hay un elemento sexual (una vez alcanzado el encuentro sexual deja de ser amor platónico) o este se da de forma mental, imaginativa o ideal, y no de forma física.

    ResponderEliminar
  2. Levo con mi novio 14 años.El ya sabia antes de empezar lo nuestro que habia esto.Es más cundo yo le dije a mi amor platonico lo que sentia el estaba a mi lado aunque es discreto y no escucho.esto ocurrio a los 4 años de ir yo con mi ejem(este),no me gusta la palbra novio.
    Aún hoy me da cuando veo a esa persona un pellizquito el corazón.Con mi novio he tenido o tengo un amor fisico casi casi sin precedentes pues todas las horas libres estamos juntos,pero el otro era admirar e idealizar a la otra persona,¡hay entre los dos amores una diferencia como el dia y la noche.TERE.

    ResponderEliminar
  3. Soy de Sobradiel y te admiro por contar algo tan tuyo(de lo que yo no sabia nada)Los pueblos en general son hipocritas,yo escribo aqui y me escondo en anonimo,Tere y tú tienes facilidad para abrirte,el otro día lei que decian que si tú ego que si tú superioridad,pero bueno yo cuando te veo con tu bici dandole a todo el pueblo los buenos dias y el hola,yo chica no veo nada de eso.Tampoco te conozco pero tienes mi admiración sincera por poner lo que pones.Ademas al hacerlo publico en facebook es que cualquiera del pueblo o conocido te puede leer.¡VALIENTE¡

    ResponderEliminar
  4. Yo no he vivido nunca un amor,quiero decir nunca lo he sentido,pero casi leyendo esto y algo por aqui en google desearia que lo platoniano me hubiese tocado con su varita,amor bello y callado,sufrido y tan querido ,tan amado.Ya digo dan ganas de sentirlo.Jose Javier.Os admiro ,Me meto en vuestras vidas y entro en vuestros cerebros,me gusta lo que leo.Como hablais sin importaros quien os lee.Sobradiel ya he visto 1000 habitantes.Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  5. eeeeeeeehhhh cabronra que se la estas pegando a tu novio.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo se la estoy pegando con tu puta madre,jeje.jodete cabrón.
    TERE.

    ResponderEliminar
  7. ¡ Esa boca, je je je, que estamos en plena HAppy Christmas ! Los mejores tacos son los de pata negra,ja ja ja!

    ResponderEliminar

no te cortes

no te cortes