lunes, 27 de diciembre de 2010

funcionarios

A casi nadie se le ha caído una lágrima por el tijeretazo a los funcionarios aprobado por el Gobierno. Los demás trabajadores y parados, envidian su estabilidad laboral, sus vacaciones de sultán y sus desayunos eternos. También está generalizada la idea de que es un cuerpo vago y sobredimensionado. Pero, ¿están justificadas esas críticas?


Os aseguro, que no; soy personal laboral dentro de la comarca donde pertenece nuestro pueblo, y no es por echarme flores, pero trabajo muchísimo,(los que me conocen  y me ven, lo saben), trabajo con mayores, que solo por eso ya tenía que tener un plus...jeje  aún dice,el gobierno que estudia ligar el salario de los funcionarios a la productividad, ¿como lo van a medir? ¿se vendrá alguien conmigo toda la mañana?


No soy ni mileurista sin contar con lo que me han descontado, también es verdad que mi jornada es de treinta horas semanales, pero tambien es verdad que al trabajar con personas mayores te puedes encontrar cualquier contratiempo, y llegar a casa dos horas después de que tenía que terminar (eso por la jeta) y no es una vez de casualidad, sino que ocurre casi todos los días.
Lo de las vacaciones de sultán, tengo 22 días, como cualquier trabajador, y 6 moscosos o asuntos propios, así que como no se refieran a los profesores, no se a quien se refieren. Y lo de los desayunos os aseguro que no me da tiempo, si por casualidad alguna vez me tomo un café, sé que luego me toca ir a toda macha para recuperar el tiempo.


Así que amigo/as me podéis decir que tengo un trabajo fijo, de lo cual no me quejo, por que me gusta el trabajo que realizo, pero creo que es lo único que me podéis decir, porque por lo demás, ni estoy sentada en toda la mañana, ni me da tiempo de desayunar, si no lo hago antes de empezar, las vacaciones son las normales y el salario, aaayy..... el salario.


Si nos tenemos que apretar el cinturón, podían haber congelado los sueldos porque esta bajada ya no la recuperamos,aparte de que podían empezar por ellos (y por mi jefe jeje, otro politico igual buff)  lo dejo que es nombrarle y calentarme, y no quiero.


te dedico esta canción jesús i. es de nuestros tiempos. te deseo lo mejor. besicos

11 comentarios:

  1. Hola Cris, la canción, me encanta.....
    Y el post, pues claro, nunca hay que generalizar, hay curros de funcionarios, donde la gente no para, como veo que es tu caso, o el de los profesores, que no pueden ausentarse, ya que se les escaparían los niños, aunque también, es verdad, que algunos funcionarios, son de tela marinera!!!! un día si me acuerdo, pondré un post, comentando mis cuitas con algunos funcionarios, ja ja ja...
    besos

    ResponderEliminar
  2. cris (el sisallar)27/12/10, 10:39

    hola pequeñolins!
    sabes lo que me da rabia, que para lo que les interesa, eres personal laboral, que en realidad es lo que somos,pero para fastidiar, en eso si que somos funcionarios.
    somos 35 personas (mujeres) luchando por que se nos valore nuestro puesto de trabajo, que es verdad que lo tenemos "fijo" pero para ellos(políticos)tampoco es tanto lo que trabajamos.Y te lo digo de verdad, me gustaría que estuvieras una mañana conmigo o le preguntaras a cualquiera de "mis abuelicos"

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR LA CANCIÓN.

    UN BESO

    JESÚS.

    ResponderEliminar
  4. todos lo trabajos de funcionarios son iguales

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario :) mañana es el "gran" día sí... y se supone que para el día 30 o 31 le dan ya un avance de los resultados... pfff...

    Gracias x acordarte.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. mmm...me quedo con la duda de saber que profesión desempeñas...

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris, ya se que hay distintos tipos de funcionarios.... yo a los profesores, sanitarios, y así, no os considero "funcionarios", ya que vuestro trabajo esta ahí, y no lo escaqueais.....y vuestro trabajo , lo valoro mas, que ya que tratáis con gente, que esta enferma, sola etc... y ante estos trabajadores, yo me quito el sombrero.
    Y ya me imagino que vuestros superiores no os lo valoran,pero la gente de a pie, nos damos cuenta.Y ademas, en vuestro curro, sabes lo que más valoro yo?... la sonrisa, que dedicáis a los ancianos, la caricia... y con los médicos, enfermeras, también, el que en un momento malo, de salud, te sonrían, y te digan...Tranquilo, que no pasa nada......
    besos

    ResponderEliminar
  8. cris (el sisallar)29/12/10, 7:18

    hola poeta,trabajo en la ayuda a domicilio, con personas mayores, enfermas y lo más triste,solas, tengo que resolverles todo lo que para nosotros es normal y que son incapaces de hacer ellos solos.
    no entro en más detalles porque da para mucho.
    ayyy!!"peque" si es que eres un sol, si que la gente lo valora, mis abuelicos están conmigo enchochaos,normalmente, estas personas necesitan mucho cariño, y en mí siempre lo encuentran, a pesar de que hay días que no me aguanto ni yo, porque la verdad, tienes mucho desgaste psicológico pero como ves que te necesitan, no te queda otra que ser fuerte..... sin contar con el cariño que les coges. besicos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Cris:

    Me alegro mucho que hayas descubierto mi blog y que hayas dejado allí tus huellas, porque así he podido llegar al tuyo, y quiero darte las gracias por ello, ójala que sigas pasándote por mi blog, como yo también me pasaré por el tuyo, y lo acabo de dejar enlazado en mi lista de blogs para no perderte.

    Hace unos meses también saqué el tema a debatir en mi blog, el del recorte de los funcionarios, y aunque yo no lo era, porque en aquellos momentos estaba en el paro, yo SALÍ EN DEFENSA DE LOS FUNCIONARIOS PORQUE SON TRABAJADORES COMO OTROS, y me parece que el Gobierno sólo se mete con los más débiles, con los trabajadores, los pensionistas, los dependientes, etc, me parece INJUSTO EL RECORTE Y LA CONGELACIÓN DE LOS SALARIOS A LOS FUNCIONARIOS, personas que pasan el día trabajando para ver recortados sus salarios.

    Tu profesión me parece muy dura, porque tienes que estar al cuidado de esas personas.

    Un interesante tema has sacado Cris, da para mucho debatir.

    Mil gracias por dejarte conocer.

    Un besazo y feliz año 2011.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cris, ojala fuese poeta, más bien, junta letras, je je...
    ya me imagino que aunque el curro sea duro, y cobres una mierda, seguro que con la sonrisa, o una palabra amable de tus "abuelicos" te vas a casa la mar de pagada y contenta.
    feliz año, y millones de besos

    ResponderEliminar
  11. A los funcionarios no solo les congelan el sueldo se lo rebajan.Simya hayn un Presidente de Aragon .pk no quitan al presidente de la DGA y al de DPZ?Pk no quitan a gente de altos vuelos que son funcionarios y que no se ven por su puesto de trabajo,encima les tenemos que pagar un guarda espaldas ,cochazos oficiales,cenas copiosas y señoritas en muchos casos de alto standinng.Hay empezaria el ahorro ,pk la crisis esta para todos ...bueno solo para los 4 millones de parados que hay en España.

    ResponderEliminar

no te cortes

no te cortes