domingo, 9 de enero de 2011

fumar en la calle







Al vivir en pueblo pequeño, cuando ves algo fuera de lo normal, te extrañas y piensas que pasará, eso me pasó a mi el sábado tarde al ver que  la puerta de un bar estaba llena de gente, y yo que no me acordaba de la nueva ley (como he dejado de fumar, jeje) me quedé un poco asombrada, y cuando un amigo mio me saludó, y le ví con el cigarro y la cerveza en la mano, ya me vino a la cabeza que es que ahora aparte de botellón hay que hacer cigarrón.
La costumbre de entrar a un bar, pedir una consumición y encender un cigarrillo ya es historia. 


Entiendo que los no fumadores estén contentos con todo esto, lo que más me molesta es todo lo que se está montando, unos denunciando a otros, discusiones, peleas, que no llegan a ningún sitio. 


Que yo respeto que el que no fuma no quiere tragar humos, pero yo tampoco quiero sentirme como si estuviera cometiendo un delito o fuera lo peor.


Y eso que YA NO FUMO, pero siempre seré fumadora.


¿que os parece a vosotros la nueva ley, y todo lo que se está generando?    


 creo que bastante nos joden los políticos así que nosotros los fumadores y no fumadores debemos ser más tolerantes y fumarnos "la pipa de la paz". (elegir lo que metemos dentro)                    



9 comentarios:

  1. Yo, como no fumador, creo que la ley es excesiva, dictatorial y bastante cínica, porque luego el gobierno se hincha a ganar dinero con los impuestos con los que grava el tabaco. Con las medidas que había hasta ahora, era suficiente. ¿ Qué harán los bares que se han gastado un dineral con los salones para fumadores y no fumadores?

    ResponderEliminar
  2. Cínica, no cánioa, qué en vez de QuA, había en vez de habAa. Son fallos del mensaje de arriba.

    ResponderEliminar
  3. CÍNICA, NO CANICA,JAJAJAJAA

    ResponderEliminar
  4. Precisamente tengo un post en mi blog respecto al tema del fumador, yo creo que se debe respetar a todos: los que quieran fumar que lo hagan, y los que no, que no fumen, pero las prohibiciones no son la base de una democracia.

    Me parece exagerado que tengan que salirse a la calle como bichos raros para fumar, deberían poner establecimientos permitidos para ellos.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ami me parece genial, no fumo!;)

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me parece exagerado, hay que respetar a los que no fuman porque el tabaco es nocivo para la salud claro que si,pero a los que fumamos qien nos respeta.Una de las bases de la convivencia es el respeto para todos...cuanto cinismo!!! prohibimos fumar pero seguimos vendiendo tabaco hay que seguir llenando las arcas del estado

    ResponderEliminar
  7. Yo como no fumadora, y además camarera estoy de acuerdo con la ley, ya que con la otra ley fuimos los grandes perjudicados. No se podia fumar en ningun puesto de trabajo, pero si podiamos aguantar que los clientes nos tirasen el humo a la cara. ¿Habeis pensado alguna vez en lo que el fumar en los bares significaba para los camareros? pero claro los no fumadores, somos los intolerantes

    ResponderEliminar
  8. La ley es una mierda, con un tufillo fascista, que tira de espaldas.
    También van a prohibir los coches?
    Porque no prohíben el tabaco?
    Y eso de hacer de cada ciudadano, un agente de la gestapo, para denunciar a otros... umm feo, feo....
    Pero es que ademas, a los vecinos de los bares, les estan "castigando", la noche de reyes, en mi ciudad, era un macro botellon y cigarron, con gente, dando el coñazo en las calles, cantando, gritando.... pobres vecinos.... pero el gobierno nos obliga....
    la parte positiva de la ley, es las risas y la gente que conoces en la puerta de los bares....y dentro de los bares, hemos cambiado el humo, por el olor a humanidad.
    podría el gobierno militarizar a la gente para que salgan duchados de casa?
    Me voy a fumar un cigarrito, tranquilamente, mientras te mando mi comentario.....antes de que también me lo prohíban......
    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo no he fumado nunca,he vivido el mundo de la nocge,he trabajado en pub y discotecas y nunca me ha molestado el humo del tabaco,como no me molesta los humos de las motos de los coches o de las industrias quimicas.Hoy en el trabajo comentaban:joe ahora vuelvo a casa de marcha sin olor a humos ni a tabaco,tendre que tener cuidado pk ahora los perfumes de las mujeres a las que me acerco se notan mas,y la mia se puede mosquear...jajajajaja

    ResponderEliminar

no te cortes

no te cortes