sábado, 1 de enero de 2011

SUPERSTICIONES Y COSILLAS QUE SE HACEN EN NOCHEVIEJA.

En España es costumbre tomarse las uvas de la suerte, una por cada una de las últimas doce campanadas que dan paso al año nuevo. Se pide un deseo por cada uva.
El rojo trae prosperidad, dicen, por lo que es habitual que en España e Italia se utilice ropa interior de este color, o algún otro complemento, para atraer la suerte.
En Argentina, además de fuegos artificiales, es tradición fabricar muñecos de distintos materiales y quemarlos la última noche del año para purificarse y deshacerse de todo lo negativo del año que acaba.
En Brasil es costumbre ir a la playa y tirar flores al mar pidiendo un deseo. Las sacerdotizas, colocan barquitos con velas, regalos y flores, si el mar se los lleva es símbolo de buen presagio para el año que viene.
En Italia, como en España con las uvas, es tradición acabar y/o empezar el año comiendo lentejas, para tener un año de prosperidad.
Para atraer dinero en el año que comienza, se supone que se consigue introduciendo en la copa de cava un anillo, preferiblemente de oro, brindar y beber con él dentro.
Antes de la última cena del año, si se escriben tres deseos para el próximo, se guarda el papel pegado al cuerpo mientras se cena y, al terminar, se quema, se supone que dichos deseos se cumplirán
En Uruguay, el último día del año -San Silvestre- tiran por la ventana los calendarios del año que termina y así, tiran todo lo malo; también echan agua a la calle para arrastrar todo lo negativo.
Entrar en el año nuevo con el pie derecho trae buena suerte, por eso se puede ver a mucha gente durante las doce campanadas apoyados en el suelo sólo con ese pie.
Para encontrar pareja, nada más acabar el año hay que felicitar y besar a alguien del sexo opuesto.
En Portugal tienen fama los fuegos artificiales de fin de año, además de por su calidad, por su duración. Además es costumbre encender hogueras como símbolo de purificación.
La superstición dice que para tener un año nuevo viajero, al comenzar este debe haber en la puerta unas maletas. Para la buena suerte, salir de la casa y entrar con el pie derecho
En Dinamarca, la gente aprovecha esta fecha para demostrar a sus seres queridos cuanto los aprecian, ¿Cómo? Lanzando platos viejos acumulados durante el año en el frente de sus casas, mientras mas platos rotos encuentran en su jardín al otro día significa que mas apreciados son.
En Escocia para despedir el año se tira rodando por las calles un barril en llamas.
En Alemania, el protagonista de fin de año es San Silvestre, en su honor de queman castillos de madera para uyentar los malos espíritus, una de las tradiciones es dejar en el plato parte de la comida, asi se aseguran abundancia para el proximo año.
Se trata de llenar un cubo de agua a lo largo de la mañana del último día del año. Cuando den las 12 se asume que ha absorbido todas las malas energías y se tira por el WC… ¡para que no vuelvan nunca más!.



7 comentarios:

  1. Huy ,yo creo que todos esos rituales de fin de año,no son nada con lo que algunas hacen el resto del año...Se gastan grandes fortunas en hacerles amarres de pene a sus maridos,en hacerles trabajitos esotoricos de magia negra,para que no se vallan de su lado,pra que los negocios les vallan bien ,o por el contrario para hechar al garete alguno que otro....Llegan ha vender su alma al diablo con tal de salirse con la suya,pero no se dan cuenta de que el diablo tiene vuelta,sin darse cuenta de que estos jueguecitos enganchan...Y por supuesto la energia negativa que desperenden este tipo de personas,asi que cuidado con quien os sentais en el autobus...

    ResponderEliminar
  2. Lo de nochevieja se puede tomar como bobada pero el comentario de los amarres es para preocupar pues tengo un amigo que su mujer le hizo un amarre de magia verde(todo a base de plantas)y os puedo asegurar que lo paso muy mal,ya cuando se entero logro con ayuda de un
    "sanador",escapar de esa loca.Mi amigo jamas le vi mirar otra mujer que la suya pero los celos a ella le hicieron caer en este tipo de amarres.Lo he vivido con él y de broma no tienen nada.JOSE JAVIER.

    ResponderEliminar
  3. No lo he escrito de broma,es real como la vida misma...Lo malo es que entre los dos se hacen trabajitos...y al final eso se paga con enfermedades o incluso con la muerte.Estos dos son adictos a este tema.Pero lo curioso es que llevan cada uno su vida,son infieles mutuamente y ay estan destruyendo la naturaleza...Una curiosidad...Como se entero tu amigo de que lo habian trabajado?

    ResponderEliminar
  4. Hay mucha gente enganchada a este tipo de magias,mal vamos en España si estamos en creencias de antes del Franquismo,poco o nada hemos aprendido.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/1/11, 9:53

    Las hay porque las conozco..lo genial es que van por la calle como si nunca hubiesen roto un plato,y han hecho mas daño que nadie con esas brujerias,u aun es mas se mofan que garcias a estos trabajos "les va muy bien!"quiere decirse que aunque esten separados la pareja ,cuando hacen las visitas de rigor al niño mantienen sus relaciones sexuales,aun sabiendo que el ex-marido vive con otra mujer....increible.Creo que de tantos trabajitos se les ha ido la pinza!!!!

    ResponderEliminar
  6. La magia verde se la dio en bebidas que segun ella iban bien para perder (algun kilo que le sobraba),se dio cuenta cuando unos fuertes dolores musculares lo llevaron a un fisio,este le dijo que tenia la espalda perfecta,luego se hizo resonancia y tambien perfecta,volvio al fisio y este le hablo de un curandero ,sanador o lo que sea y al tipo que le mando le arreglo el tema,ni contracturas ni nada ,una maldad de su celosa mujer ,.espero no tener que lidiar con señoras que crean en estos temas.JOSE JAVIER.

    ResponderEliminar
  7. Conozco a una señora que le ha hecho amarres de pene a su marido,hundimiento de negocio para que no tenga un chavo para salir de casa.Ya separados todas las relaciones que el encuentra acaban mal,pero lo bueno que ellos dos siguen manteniendo relaciones sexuales...sera para seguir con sus maldades?Tenia dolores de cuello ,espalda,cansancio...lo tipico de una persona trabajada.es curioso ella tiene una tienda chiquitilla en un pueblo que le va de puta madre con la crisis que hay,otro trabajito?Lo que no saben es que esto se vuelve para mal...

    ResponderEliminar

no te cortes

no te cortes