sábado, 26 de marzo de 2011

Muerte Digna

esta noticia es la que más resumida he encontrado por la red de la página Público.es
lo que cada uno piense es libre, os la dejo y animaros a contarnos vuestras impresiones.

Aragón aprueba su 

Ley de Muerte Digna 

con la oposición del PP

La norma aragonesa, 

impulsada por Izquierda Unida, 

fue apoyada por PSOE, Partido Aragonés y 

Chunta Aragonesista


Las Cortes de Aragón aprobaron este jueves la Ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona en su proceso de muerte, más conocida como Ley de Muerte Digna. Aragón se convierte así en la segunda comunidad, tras Andalucía, en aprobar una ley sobre cuidados paliativos, una materia que será objeto en breve de una ley estatal sobre la que trabaja el Gobierno central.
La norma aragonesa, impulsada por Izquierda Unida, fue apoyada por PSOE, Partido Aragonés y Chunta Aragonesista, y contó con la oposición del Partido Popular. Su portavoz, Ricardo Canals, criticó que la ley supone una "trampa" para avanzar hacia la eutanasia, un aspecto que la ley no entra a regular.
La ley recoge los derechos del paciente durante el proceso de muerte y los deberes del personal sanitario en el mismo ámbito, aunque no aborda el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales. Según el impulsor de la norma, Adolfo Barrena (IU), el objetivo de la ley es proteger la dignidad del paciente y asegurar la autonomía del paciente, incluyendo la manifestada a través del testamento vital. Por su parte, la consejera de Salud, María Luisa Noeno, aseguró que la ley preserva el "libre" ejercicio de los derechos por parte de los ciudadanos cuando afrontan su muerte y, a la vez, facilita a los profesionales que puedan atender "la libre expresión de los pacientes".

5 comentarios:

  1. ¿Y qué hay de malo en avanzar hacia la eutanania en el caso de que fuese así?
    Sacrificamos a nuestros animales para que no sufran, pero a las personas no..., somos muy buenos. Claro que sí y muy hipócritas.
    ¿Quién puede aguantar ver el sufrimiento de alguien a quien amas? o pensando egoístamente , ¿quién tiene derecho a prohibirte la elección a morir dignamente?. NADIE.
    Les dejaba yo a ellos con un cáncer terminal entre las manos.
    Excelente entrada, para reflexionar largo y tendido.
    Te dejo un abrazo y te deseo un estupendo feliz de semana.

    ResponderEliminar
  2. estar enfermos , no les quita el derecho a decidir!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bien lo has explicado ,ojosnegros¡,estoy totalmente contigo,.El PP va de hipocrita en muchas de sus propuestas ,lo malo es que no vamos a tener otra elección.
    TERE.

    ResponderEliminar
  4. Es el enfermo quién ha de decidir,ya que es su vida la que está en juego.Si quiere morir antes de ser un vegetal¿Por qué no puede hacerlo?Está en su derecho.
    Me gustó tu post.
    Besos Tere,guapaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Nadie tiene derecho a decidir sobre mi vida.
    Ningún partido político, ni religión ni nada parecido.
    Me parece muy bien que se legisle avanzando en este sentido.

    Besos y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar

no te cortes

no te cortes