martes, 24 de mayo de 2011

A buenas horas mangas verdes

Este dicho se dice de todo que llega a destiempo,cuando a pasado la oportunidad y resulta inutil su auxilio. Se debe el origen de esta frase a que en tiempos de los cuadrilleros de la santa hermandad creados por los reyes catolicos,como casi nunca llegaban a tiempo para capturar a los malhechores, los delitos quedaban impunes.Los cuadrilleros vestian un uniforme con mangas verdes y coleto.Coleto sera algun sayal con capucha o algo asi.
Esto me viene bien una vez que fui a comprar unas acciones y en pocos minutos antes de hacerlo me raje y no las cogi, bien en ese momento estaban a 2,20 y alos dos dias se fueron a 4,. Entonces me dio el puntazo de comprar y mi cabeza me freno y me dijo "a buenas horas mangas verdes",.Gracias a que no compre pues despues de los dos dias de subida vino Paco con las rebajas y bajaron a 3,34 o 3,35. Por cierto que aquellos 4 € ya no los han vuelto a ver.
Soy muy dada a frases echas y dichos. No os extrañe que eche mano de ellas pues tengo gran repertorio ,si en Argentina o Chile,etc ,no se me entiende ,preguntarme ,lo digo por tí gitana y por Scarlet. En fin por todos que me leeis.

1 comentario:

  1. Curioso lo que cuentas.
    Me encantan todas esas frases y dichos populares, son graciosos y siempre dicen verdades como puños.
    Besos y que descanses.

    ResponderEliminar

no te cortes

no te cortes