miércoles, 25 de mayo de 2011

A la vejez viruelas

Un tio mio muy dado a viajes del inserso, se fue a benidorm en uno de los muchos que hace y cuando vino conto que dos abueletes de 80 o 78 años habian bailado se habian conocido y al parecer enamorado ,esto de enamorado lo digo yo ,claro y cuando llego la hora de venir para Zaragoza siguieron juntos y asi siguen despues de unos años,haciendose compañia, él era viudo y ella soltera. Bueno pues mí padre que al parecer estos amores no le cuadran ,cuando mi tio acabo de contarnoslo ,dijo:"A la vejez viruelas ,jojo",ese jojo riendose a gusto ,bien os dire que a mí me gusta que la gente mayor no se quede sola y si encuentran grata compañia a los 75 bienvenida sea ,peor es que se queden solicos. Ademas la gente mayor viven estos amores con más cariño y ternura que los jovenes. Segun mi parecer . Ya acabo ,me enrrollo mucho.
esta expresión muy extendida aqui se debe a una obra de teatro en prosa que se estreno en 1817 y narraba las visicitudes de dos ancionos al enamorarsen. Se debio de popularizar a raiz de 1824 ,aludiendo a que siendo más propio de jovenes estas aventuras amorosas pues les ocurra a gente mayor.
Yo estoy a favor del amor en todas edades .Viva el amor y que dejen que la gente se ame,que todavia hay mucha hipocresia por aca.

5 comentarios:

  1. El amor no tiene edad, me encanta esa locura, ya quisieran muchos jóvenes ser como esos ancianos.
    Me gustó mucho esta entrada, sobre todo, por la naturalidad que tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tere,sabes, no me extraña, menudas juergas se montan en benidorm, y yo me alegro que la gente, se enamore, se haga compañía...yo creo que en el amor, no hay edad......
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tere
    Te contaré algo, tengo un tío ( hermano de mi madre) que tiene 77 años, quedó viudo hace 3 años , se sentía muy solo, yo lo incentivé a que entrara a una página que conozco y conoció a una dama de 73, noviazgo de no mas de 6 meses, crucero juntos y se acaban de casar este 14 de Mayo...
    No hay una edad límite, para enamorarse y ser feliz
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho por ellos.
    Ojalá todo el mundo viviera enamorado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Scarlet me alegro por tu tio y a toro decirle qe cuando se esta en la burbuja del enamoramiento todo es bonito y eso me gusta. En el enamoramiento no hay cabida para el egoismo ni para la maldad.
    TERE

    ResponderEliminar

no te cortes

no te cortes