miércoles, 17 de agosto de 2011

rectificar es de sabios

¿Porqué juzgamos a la gente sin conocerla?


Es un mal del que todos en algún momento hemos "pecado" los malditos prejuicios, solemos decir que la primera impresión es la que cuenta, pero, ¿cuantas veces con alguna persona que pensábamos que era de una manera, o nos han dicho que era de tal y cual forma, cuando hemos podido conocerla nos a llegado a sorprender?


Tengo que reconocer que a mí me a pasado, y voy a hablar concretamente de una pareja que cuando la veía, no me caían ni bien ni mal, pero siempre estaban metidos en todas las cosas que se hacían y no entendía que tuvieran que estar metidos en todos "los fregaos".


Pues ahora por circunstancias tengo que tratar con ellos durante algún día a la semana, y os puedo asegurar que en su entorno he conocido a una de las personas más buenas con las que he coincidido en este recorrido de la vida, por lo tanto, ellos no pueden ser menos, ni son menos, porque cuando te dan palos y la cosa no es de color de rosa porque te ocurre una detrás de otra, ahí es cuando se ve el corazón de la gente y os aseguro que me tengo que tragar lo que alguna vez he podido llegar a pensar y quitarme el sombrero ante estas personas.


Qué fácil resulta encasillar a alguien, colgarle una etiqueta, incluso sin haber hablado antes con ell@.



Qué fácil es juzgar y condenar a alguien a quién no se conoce. Qué fácil dejarse llevar por las opiniones de los demás en lugar de  tener las propias. Qué fácil condenar a alguien en base a prejuicios, propios y ajenos.Negamos  muchas oportunidades por juzgar, por precipitarnos, por equivocarnos en nuestras conclusiones.
Después exigimos a los demás que no nos juzguen sin conocernos.
Pero quién esté libre de culpa, que tire la primera piedra.

5 comentarios:

  1. si , mis niñas es cierto!
    a mi me pasa , es cuestion de piel creo yo ! Igualmente hasta que no hablamos y nos conocemos no podemos opinar mucho .
    Tambien ha pasado conmigo nunca doy una buena impresion dicen que soy muy agrandada , asquerosa :S pero cuando me hablan y conocen , cambian de opinion enseguida ! :P
    Todo a su debido tiempo !
    Un beso amores ♥

    ResponderEliminar
  2. Cris a mí más de una vez he visto que falle en mis conclusiones, deberiamos esperar a conocer a la persona y luego opinar , pero igual aqui en españa es tonica general y lo hacemos todos.
    TERE

    ResponderEliminar
  3. Porque somos desconfiados por naturaleza.
    Besos Tere guapa.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. ültimamente llevo mal los juicios que sufvre un chico de mi entorno, que siempre ha sido normal, pero que el el último año ha patinado en un par de ocasiones y ha metido la pata, los demás no se lo dejan pasar....somoes tremendos a veces...

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón tienes Tere
    Muchas veces nos tenemos que tragar nuestras palabras, al darnos cuenta , lo erradas que estábamos...
    Besitos en el alma y que tengas un bello fin de semana
    Scarlet2807

    ResponderEliminar

no te cortes

no te cortes