lunes, 26 de diciembre de 2011

Cuatro años

El día 23 fue el festival navideño de los niños del cole en el pabellón de deportes y cuando llegue recorde que ese mismo día de hace 4 años y en ese festival empezo mí calvario de perdida muscular , perdida de peso y visitas a médicos por doquier.
Llovia a cantaros y fui con una camara de fotos para hacerle alguna a mí sobrinico que entonces tenia 3 añicos, bueno pues fue llegar y perder la fuerza del brazo y caerse la camara, yo aquello me parecio tan extraño ( pues por mi trabajo tenia mucha fuerza en manos y brazos) ,pille pronto y bien mandada
cogi el coche y me fui al clinico, me tratarón de maravilla , creyeron que era algo de cervicales
me dieron el "myolastan "y pa casa, bueno yo fui a peor y el día 9 de enero perdi la fuerza de brazo y pierna , me ingresarón en neurologia,. Alli mucho escaner cabeza tal y cual pero aquella gente sino tienes un ictus como si te tocas la barriga, el 19 para casa.
El 20 de mayo vuelvo a ingresar en medicina interna, la médica como persona la mejor pero la mujer no tenia idea que me ocurria ,en 5 meses pesaba once kilos menos y atrofiados los musculos pero bueno allí todo eran escaner con contraste por el cuerpo , analisis todos dias y el 9 de junio me dan el alta sin ninguna idea.
En agosto ya habia perdido 15 kilos y fui a homeopatia, no se si me hizo algo o fue efecto placebo pero cambiando la alimentación deje de perder. Mientras tanto tambien fui a un barrio de Zaragoza ,Las delicias , a acupuntura, soy la más miedosa cuando veo una aguja osea imaginaros como estaba mi cuerpo para ir a que me clavasen durante 3 cuartos de hora una decena de ellas por todo el cuerpo. Esto de las agujas duro un mes, me canse pues no vi resultados. A todo esto mí agotamiento fisico era de tal calibre que vivia tres horas por la mañana , luego siesta en cama y otras tres por la tarde. Llego 2009 y en julio vuelvo a ingresar esta vez en reumatologia, La doctora Palero me llevo y por cierto que la hemos perdido pues se fue a huesca, digo que la hemos perdido porque a mí me parecia la mejor de las medicas, ella siempre dandole a la cabeza a ver que podia ser mí enfermedad,Me miro leismaniosis, sida, la de la garrapata, osea la enfermedad de lhime, bueno increible , esta me la miro porque me habian picado dos . Tampoco dio en la kicla y me dio el alta diciendome que podia ser de estomago. Bueno esto ya me lo dijo un reumatologo privado. Nada ni era celiaca ni tenia un khron ni una colitis ulcerosa ni nada, colonoscopias ,endoscopias, electromiogramas y resonancias magneticas por todas partes pero todo era negativo.
En el 2010 me voy a un neurologo catalogado de lo mejor de españa , clinica de pago . pues mí unico dato era que me fallaba nervio en brazo derecho y pierna. El me  manda otro elctromiograma que vuelve a decir que fallan los nervios de esas dos extremidades y me hace una cosa en la cabeza que da que el nervio que sale del oido izquierdo lo tengo tambien tocado, me da vitaminas para reforzarlo y la hematologa del clinico me da Epo para subir los niveles pues tengo una anemia desde pequeñica.
Bueno así a grandes rasgos os he contado mi periplo, puedo llevar vida normal y gracias a todo esto he cogido muchisima fuerza , me parece que lo mio se llamaria polineuropatia, pero claro el neuro quiere saber más y cuando tenga pelas seguire, Es triste que los pobres vayamos a empujones pero no queda otra. A la hematologa del clinico siempre agradecida pues me hace pruebas que le digo que me dice el neuro y no tengo pasta para costearmelas. Yo siempre he encontrado buenas personas y buenos médicos sino me han acertado era por lo difícil que era y es el diagnostico. Me siento muy orgullosa de mi misma de como he esperado a que me descartasen o me dijesen que tenia 10 o 12 de las peores enfermedades que hay ( no hablo de cancer). Todo lo he aguantado y seguro que las unicas que creimos en mí enfermedad fuimos mí madre y yo , los demas no es que no creyeran sino que con el paso de los meses y sin resultados se cansaron. Pues yo sola erre que  erre he seguido y ya como os digo empiezo a ver resultados. Cuando el año pasado hice de Gaga ya estaba con el neuro sino jamas hubiese podido vivir esas horas, pues ya os digo que las fuerzas eran las justicas. De los 15 kilos que perdi en seis meses de 2008 he recuperado 11 y con esto acabo. Os diria los nombres de enfermedades que descartaron pero para que ?, esclerosis multiple, pues esta y fibromialgia las más nombradas , fatiga croonica, en fin no pararia. En otro momento seguire con alguna anecdota de estos estos malditos cuatro años.

12 comentarios:

  1. Holaaa Tere !!!Felices Fiestas!!!

    hace tiempo que no entraba , pero me alegro haberlo hecho HOY ... tu historia es dura pero esperanzadora para mucha gente que esta padeciendo :-))

    Eres GRANDEEEEEEE y con FE y con ilusion por salir ... se sale ... aunque cueste acabar el camino.

    Muchos besiños y gracias por estas ahi
    y ya tenemos el 2012 en un plis plas .... será un GRAN AÑO !!ya lo veras!!

    muchos besiños
    chopito

    http://www.youtube.com/watch?v=y9diQxjxO_k&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Pili Izaguerri26/12/11, 18:26

    Tu puedes con todo, se te ha olvidado añadir el geriàtrico que tienes en casa, como para estar sin fuerzas. Chicas FELIZ 2012

    ResponderEliminar
  3. Me encuentro dos amigas al llegar aqui, me alegro que me leais y sí Pili tengo que tener fuerzas para el geriatrico que hay en mí casa . Chopito muchos besicos por supuesto que este nuevo año creo que va a ser bueno. Siempre ahí Chopi al pie del cañón.Es lo mejor que puede ocurrirme llegar al sisallar y encontraros a las dos.
    TERE

    ResponderEliminar
  4. Tere, me has dejado de piedra. Qué mal lo has tenido que pasar, tanto por lo mal que te encontrabas como porque no supieran decirte lo que tienes.
    Me alegra mucho ver que has sabido salir adelante, en los dos aspectos también;)
    Mucho ánimo y mis mejores deseos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa.
    Joder, vaya periplo médico......
    Me alegro que hayas seguido erre que erre...y luchando por estar bien.
    Feliz año!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Olé tus ovarios por no dejarte vencer.Si los pobres no tenemos eurillos lo que no podemos perder es nuestra fuerza interior para seguir adelante.Sigue así.
    mil besos

    ResponderEliminar
  7. Que movida, cuanto descarte de enfermedad y no dar con la clave. Me suena este tema, ánimo!
    muah

    ResponderEliminar
  8. HOLA.
    Lo que importa es que estés mejor. Vaya periplo sanitario, tú pudes con todas las enfermedades comenzadas con "poli",jeeje, hasta puedes con Poli Díaz,jajaja¡
    UN BESO
    JESÚS.

    ResponderEliminar
  9. Da asco que la gente que no tiene dinero no pueda tener las mismas posibilidades sanitarias que el resto, es vergonzoso, pero desde luego dinero bien gastado ha sido si por lo menos te han ayudado en algo, pero sin duda lo que más te ha ayudado con tu enfermedad es esa fuerza, vitalidad y animo que tienes.
    Así que ya sabes para estar bien de salud sigue siendo la buena persona que eres.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ánimo Tere, no me suena a nuevo, la verdad, y me alegro que estés mejor y que te vayas recuperado aunque sea poco a poco, afortunadamente para ti y para los que te seguimos/queremos es genial que tengas tanta fuerza interior, ha sido una etapa dura, que espero que poco a poco se vaya cerrando y se abra una nueva...porque te lo mereces guapa!
    Un besazo y FELIZ AÑO NUEVO!!!
    PIPI

    ResponderEliminar
  11. EL BURRO Y EL POZO
    Un día, el burro de una campesina se cayó en un pozo. El animal oró fuertemente por horas, mientras la campesina trataba de averiguar que hacer.Finalmente la campesina decidió que el animal ya estaba viejo, el pozo estaba seco, y necesitaba ser tapado de todas formas y que realmente no valía la pena sacar el burro. Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarla. Todos tomaron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo.

    El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró desconsoladamente. Luego para la sorpresa de todos, se tranquilizó. Después de unas cuantas paladas de tierra, la campesina finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio; Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble… Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba… mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, el se sacudía y daba un paso hacia arriba.

    Pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando…

    La vida va a tirarte tierra, todos tipos de tierra… El truco para salirse del pozo es sacudírsela y dar un paso hacia arriba.

    Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Nosotros podemos salir de los mas profundos huecos, si nunca damos nuestro brazo a torcer.
    “Sacúdete y da un paso hacia arriba…”

    UN ABRAZO ENORME

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, a los que me conoceis y a los que no, todos en este blog formamos una pequeña cuadrilla de amigos donde salen a relucir desde sentimientos a nuestros más escondidos secretos. Un beso a todos , Gracias Marta y Cris, sabia que erais unas personas increibles pero lo que no sabia era que me apreciaseis tanto, es mejor sorprenderse que decepcionarse y yo me he sorprendido gratamente con vosotras.
    TERE

    ResponderEliminar

no te cortes

no te cortes