miércoles, 11 de abril de 2012

Sanidad privada

Fui hace pocos días con una persona cercana a mí a una clinica privada, bueno justamente fuimos a un médico que tenía allí consulta , pues al parecer no eran de ese sitio. Bueno hablamos con él y le explicamos el caso , yo no hable,  cosa rara en mí, bien unos 15 minutos, paum 100 € y va y le manda tres pruebas , analisis sobre antigliadina ,anti noseque y 174€. Yo mientras se hacia el analisis le digo a la secretaria :" oye que hemos pagado ya la consulta ", jaja pues ella pone cara de pensar :" esta tia es tonta o se lo hace?" y como le doy 180 me devuelve 6€ , bueno pues vamos a ecografia y dicen ya lo abonara cuando venga a recogerla seran unos 100€ y la compañera le dice :" pero no son 190 ?". Bueno esto no se lo que sera y ya la última una gastroscopia , que viene a ser la bombilla famosa pero mira el intestino A, pues no sé cual es. Esta estaba hace poco en 240 € ahora con la crisis 300. Quedaria ir a por los resultados que seran otros tantos euros y llevar las biopsias con su cargo correspondiente pues en esta clinica no las hacen. Yo mientra  veia ir pagando todo esto pense que quien coño es el guapo que puede ir ?, aquella clinica estaba atestada de gente, toda muy pitimini, la mujeres camisica blanca ,pañuelo o foulard y las jovenes muy estilo grunge , como si aquello fuese el oeste americano. En la sala de espera yo no miro revistas y hablo aunque maldita la gracia que me hacia hacerlo con ese pijerio y me entero que casi tool quisqui tiene seguro , ya sea asisa o como se llamen pues lo hay a montón, casi todos funcionarios los tienen, claro así sí pienso yo . Sin ir abriendo el monedero mira que bien, pues ni tarjeta llevaba mí acompañante que esto de la tarjeta te quita un poco el disgusto inicial pues como no acabas de ver los billetes desapareciendo de tus manos...
Luego salgo al hall o holl,jeje y veo un busto del creador del centro hospitalario y era Publio Cordón, el hombre raptado por los grapo e hipoteticamente muerto , a mí que nunca crei esa historia ya que siempre he pensado que se piro con el dinero de previasa a las caiman o seichelles se me quedo de golpe la boca seca y me piro para la cafeteria , hay cerveza con alcohol y me ponen ni 15 centilitros de caña y me sablean 1,45. Ya no pense que la cosa pudiese ir a peor pero sali a por el coche y un montón de meses sin llover y me pilla un agua que me empapa. Anda que vaya visita , a recoger resultados no se si tendre que ir pero maldita la gracia que me hace.
Por cierto deciros que esos analisis de anti ..., me los mandaron a mí ya hace unos 3 años y medio y me costaban 60€ pero me conchave al medico de cabecera y me los hizo por la s.s.
Por cierto un medico que aca en el pueblo caia maly yo sólo tengo palabras de agradecimiento.
Esta fue una tarde no llena de aventuras sino de un puro sacaperras.

4 comentarios:

  1. Digo mal la gastroscopia 450 que la anestesia va aparte. Eso para más inri.
    TERE

    ResponderEliminar
  2. Los seguros medicos privados no te garantizan el medico que tu quieres,si no el que esta metido en esa compañia.Te dan un librito con los medicos alos cuales tu puedes acceder;El seguro pagas de 42e para arriba segun la edad,luego las consultas unos 3e cada una,y algunas pruebas un tanto por cierto de lo que valen.Si eres una persona meyor el seguro tal vez ni te lo hagan ,y si al hacer el contrato dices que tienes alguna enfermedad ,esa rama medica te la anulan ,o sea si dices que estas de corazon no tienes derecho a un cardiologo..pues es la ruina,O sea o eres joven y estas como una pera..o no te hacen seguro,con lo cual si en tu caso seria lo ideal,para ahorrarte un paston no os lo harian..Tienes que haver pagado 6 meses para tener derecho a una consulta y mas de una año para una operacion...y segun que pruebas te derivan a la SS pues no tienen los mismos aparatos que alli..Total un rollo,yo he tenido varios ,y la verdad no estoy muy contenta,pk segun que mutuas solo hay nombres de medicos que no conoce ni su padre,son recien terminada la carrera que se meten hay para ir cogiendo renombre...

    ResponderEliminar
  3. Silvia de acuerdo en todo lo que dices. Gracias por escribir. Ah y por poner tú nombre , una amiga mia me dice que aquí en el blog todos firman con pseudonimo. Ya le digo que lo importante es dar la opinión.
    TERE

    ResponderEliminar
  4. Por poner mi nombre?Huy ya sabes que a mi eso me da igual,tu me conoces,y aunque firmara con seudonimo ,sabes cuando escribo y cuando no,entonces ...Ademas si me llamo asi,pero nadie sabria si realmente soy yo,podia ser un seudonimo tambien...

    ResponderEliminar

no te cortes

no te cortes