miércoles, 18 de mayo de 2011

Armarse la Marimorena.

Ayer fui a ponerme la vacuna de la alergia y le dije al alergologo que cada vez estornudaba más y le dijo a la enfermera que me hiciese otras pruebas más de las que ya me habia echo hace unos meses,bueno pues allí esperando y viene una madre y un niño de unos 9 o 10 años,los llaman y sale el niño con las pintadicas que te hacen de rotulador y tal,bueno la madre que lo ve salir se lia a decir que a su hijo le han echo sangre,con la cuchillica esa, yo lo vi un poco difícil y no vi sangre pero la señora loca perdida llamo a la ATS y monto la de Dios, cogia la muñeca del niño y le estiraba el brazo para que todos viesemos lo que según ella le habian echo. A todo esto la enfermera que tenia los ovarios bien puestos se le encaro y la discusión subio de tono,hasta que el médico salio metio a la enfermera y llamaron a otro paciente,. La madre siguio con su letania y yo sólo logre ver el moratón que la madre le hizo al niño en la muñeca estira que te estira .Bueno que se lio la marimorena. Por una vez no me meti en el jaleo ,pues siempre suelo tomar partido,jaja pero esta vez vi la cosa cruda y callé, además la madre estaba pero bien enfurecida ,a ciencia cierta sé que deseaba pelea,ufff que peña.
Os voy a decir el significado de" armarse la marimorena",o al menos lo que se sabe que puede ser.
Esta expresión significa armarse una gran riña o pendencia, tiene su origen en las quimeras que armo en el siglo XVI una tabernera en Madrid, conocida por su nombre Maria Morena o Mari Morena.
Seguimos armando pendencias como hace siglos ,nos falta mucha educación ,por que nos hallamos levantado con el pie izquierdo no tenemos porque pagar nuestros problemas con trabajadores que lo unico que intentan es curar nuestras dolencias y con muchisima amabilidad al menos en el hospital militar de Zaragoza ,para mí un ejemplo de profesionales.

4 comentarios:

  1. Pobre niño, no va a querer volver nunca y no precisamente por los profesionales sino por su santa madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ... pobre.. y encima la mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo.. apañaooossss vamos... muy curioso lo de la María Morena... hoy me voy a la cama con la lección aprendida. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Que pena, que el médico o la enfermera, no le dieran un par de leches a la histérica de la madre, que gente....
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pobre niño, con esa madre "buena le espera"!!!!
    Siempre que vengo a tu blog aprendo algo nuevo, ahora aprendí esa palabrita, vaya que es difícil, jajajajaja
    Besitos y feliz fin de semana
    Scarlet2807

    ResponderEliminar

no te cortes

no te cortes