martes, 10 de mayo de 2011

Soledad

He leido en un articulo de Punset (Eduardo),que los humanos necesitamos pertenecer a algo ,ya sea un colectivo tipo equipo de futbol o una asociación de madres de ex-alumnos.Da igual lo que importa  es ser del grupo,.ponerte una camiseta igual o unos valores que nos unan o lo que sea.
Cuando no se pertenece a algo y uno se queda sólo se asfixia,segun este Eduardo pedimos a los doctores remedios contra la soledad,no lo pedimos así ,claro ,sino que esta en nuestro cerebro en medio de una depresión.Los psiquiatras y toda peña dan pastillas contra la depre pero porque no les preguntan a sus pacientes  que tal llevan lo de estar solos ?,sí esa seria la pregunta. Los que se sienten excluidos tienen muchas más posibilidades de pasar un bajón que los que tienen amigos,un equipo o pertenecen a algún grupo.
Según punset si psicólogos y neurologos saben poco de la depre todavia saben menos de la soledad.
A mí él que quiere estar sólo alla él ,pero  que las personas con nuestras manias les hagamos vivir y estar solas me dan mucha pena. He sentido cerca de mí actos de maldad o no se como llamarlo en personas adultas dejando a alguien de lado ,incapacitandolo para relaccionarse,pero como si fuese basura,ale al contenedor.
Bueno voy a tratar de no excluir a nadie ,ni por su condición social ni creencias religiosas ni por pertenecer a otras razas,. Es que yo era muy racista pero con el tiempo estoy viendo a las personas por ellas mismas ,no por su color. Porque  he vuelto a aceptar todo tipo de gente ,eso en otro escrito.
Besicos ,muakkkksss.

3 comentarios:

  1. La soledad si se elige va bien para el espiritu pero si es impuesta es muy dolorosa,estoy en tú onda y Punset al que no aguanto ni un parrafo ,en este caso da en el clavo.
    Jose Javier.

    ResponderEliminar
  2. La soledad voluntaria es buena, la otra no, y es verdad que debemos tener cierta sensibilidad con esas personas, empatía, pensar en cómo deben sentirse....Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ninguna buena persona debería de sentirse sola, claro que no y pienso como dices tú que está muy relacionada con la depresión(sobre todo en los ancianos).
    Me imagino que vas metiéndote en un círculo del que ya no puedes salir.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

no te cortes

no te cortes