sábado, 21 de mayo de 2011

Karma

Tengo una prima que varias veces nos ha dicho a su madre y a mí que no tenemos karma y yo he buscado por aqui y la verdad es que llevo un lio tremendo,.  Creo que los monjes del Tibet cultivan su alma y tienen karma pero no se más,. He decidido preguntarselo a una amiga Chelo , muy sabedora de estas cosas y esto me ha dicho: 
Cada palabra, cada acción tuya genera reacciones en los demás. Y esto es en realidad el Karma. Cuantas más experiencias positivas causes en los demás más buen karma tendrás. Cuantas más experiencias negativas causes en los demás más mal karma tendrás.

 
KARMA: significa acción de pensamiento, palabra y obra. Consciente e inconsciente. Cada vez que yo pienso, hablo o actúo pongo en marcha mi energía.
Tomo acciones, esas acciones generan unas memorias en mi cuerpo mental, emocional y físico, memorias,conscientes e inconscientes.
Sí la memoria es de placer, mi mente la proyecta como atracción y si la memoria es de Dolor mi mente la proyecta como miedo.
Según mis memorias tengo unos DESEOS o unos impulsos que me llevan a las mismas acciones, una y otra vez, este es mi Software interno.
 
Resumiendo:
 
Karma viene a ser las acciones de pensamiento obra o palabra que hacemos según las memorias que guardamos.
Esas memorias son como un programita que ejecutamos una y mil veces igual hasta que un día decidimos hacerlo de otra forma y esa memoria desaparece y cambiamos el karma, es decir la acción.
 
 Osea que yo sigo sin saber sí tengo o no. Y digome ,tan importante es tenerlo?,¿hay que cultivarlo?,¿en esta sociedad que vivimos tan materialista y tan de prisas es posible conseguir tenerlo?. Ya digo que no lo veo claro,sí estuviera en un monasterio recluida igual me era más facíl tenerlo ,pero en mi casa y en los bares que voy casi diria que es una quimera.

8 comentarios:

  1. Yo creo mucho en estos temas y la verdad que me interesan tambien
    Besos guapas! x 2

    ResponderEliminar
  2. Creo que ser una buena persona siempre se proyecta de alguna manera en todo lo que te rodea, no sé si se llama "karma" o lo que sea, pero estoy segura de que lo que vas soltando...es lo que recibes.
    Y en los bares también, ¿por qué no?, siempre hay bueno en todos los sitios y tú sueltas mucho bueno, debes de tener un buen "karma".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los pensamientos positivos son flores cálidas para los demás, vivamos siempre desde la positividad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa....
    te recomiendo un libro que se llama. "Maldito Karma", es cortito y se lee de un tirón, y es un descojone, trata de una periodista que muere, y como ha sido una bruja, en su vida, con la gente, tiene que conseguir buen karma.Hazme caso que te reirás un rato.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que tú tienes un karma bellísimo
    Porque por lo que te he leído, eres una mujer estupenda y muy auténtica...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Scarlet ,eso pienso yo que algo de Karma tengo porque en general transmito positividad y ganas de ayudar a todo aquel que me necesita,.
    TERE

    ResponderEliminar
  7. Hey Pequeñolins lo leere,a ver si lo pido en la biblioteca.Un besico.
    TERE

    ResponderEliminar
  8. Ojosnegros ,siempre me dices cosas que me llegan, tenemos muy buena onda,buen Karma entre las dos,jaja.besos.
    TERE

    ResponderEliminar

no te cortes

no te cortes