miércoles, 3 de agosto de 2011

Hallan un craneo de simio de 20 millones de años

Científicos ugandeses y franceses han descubierto un fósil de un cráneo de un simio trepador de árboles de alrededor de 20 millones de años de antigüedad en la región Karamoja de Uganda, en África. Los investigadores descubrieron los restos el 18 de julio mientras buscaban fósiles en los vestigios de un extinto volcán en Karamoja, una región semi-árida en el noreste del país. "Esta es la primera vez que el cráneo completo de un simio de su edad ha sido encontrado", explicó Martin Pickford, paleontólogo del College de France en París (Francia).

Pickford asegura que los estudios preliminares del fósil muestran que este herbívoro estaba adaptado a vivir en los árboles, que murió aproximadamente al cumplir 10 años de edad, y que tenía una cabeza del tamaño de un chimpancé pero el cerebro del tamaño de un babuino, un simio más grande. Los especialistas ubican el fósil en la especieUgandapithecus Major, emparentada con los primates actuales.

Bridgette Senut, coautora del hallazgo, ha anunciado que los restos serían llevados a París para ser analizados con rayos x y documentados antes de ser devueltos a Uganda
Y yo cuando leo esto me rio, nunca he creido que el carbono 14 les de idea de años de antiguedad,.Cada cual que crea lo que quiera pero en muchas cosas" nos hacen comulgar con ruedas de molino." Esta frase esta muy extendida aqui ya buscare el significado.

4 comentarios:

  1. NO Scarlet no estamos de vacaciones,pero la mayoria de españolitos parece que sí jaja, bueno quitemos los que ya las disfrutaron en julio y los que no podemos irnos .Besicos chilena.
    TERE

    ResponderEliminar
  2. 20 millones de años...aunque en pleno siglo XXI existan cráneos de menor tamaño,algunos tienen el cerebro del tamaño de una lenteja.
    Besazos Tere.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas:

    Os quedarías pasmadas si supierais lo que tienen guardado en Atapuerca para ir soltándolo poco a poco (el Jefe es un "lince" para los negocios).
    Y, respecto a lo de "comulgar con ruedas de molino",la expresión es clara. Imagínate tragarse, a pelo y enterita, una enorme piedra de molino. Pues éso.

    A disfrutar del verano Co7co y Cía. Salud y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu entrada, en la universidad , el ramo que más me gustaba era la antropología, eso debería haber estudiado, buscaré más información, sobre lo que describes en tu post (gracias)
    esitos en el alma y que tengais un bello fin de semana...
    Scarlet2807

    ResponderEliminar

no te cortes

no te cortes