martes, 17 de abril de 2012

niños esclavos. ( Manuel B. )





Ayer día 16 de abril fue el dia mundial contra la esclavitud infantil
En la India y Afganistán, niños y niñas trabajan en la industria del ladrillo cargando con pesadas cantidades, en Brasil, donde los esclavos hacen el carbón usado en la fabricación de acero para automóviles y otras piezas de maquinaria, En Myanmar (Birmania), cosechan caña de azúcar y otros productos agrícolas.
En China, los niños esclavos preparan explosivos y fuegos de artificio utilizados en la pirotecnia ,En Sierra Leona, se surte de esclavos para extraer los diamantes de las minas.
En la República Democrática del Congo, muchos niños son esclavizados y explotados en la extracción de la casiterita y coltán, elementos usados e indispensables para los PC, mp3, teléfonos móviles y un sin fin de instrumentos que cotidianamente usamos los/as que habitamos en el llamado “primer mundo”.
En Benin y Egipto, los esclavos producen algodón.
Se calcula que un millón de niños son forzados a trabajar en el sector algodonero porque son más baratos y obedientes que los adultos y tienen la estatura idónea para inspeccionar las plantas de algodón.
En Costa de Marfil, unos 12.000 niños recogen las semillas del cacao que se exportan para la elaboración del chocolate, todo esto por no hablar de los cientos de miles que manufacturan ropa para multinacionales conocidas por todos
CREO QUE SE PUEDE HACER ALGO MAS , O NO??



6 comentarios:

  1. Yo no sé muy bien que puedo hacer siendo como soy una persona anonima con pocos medios, salvo publicarlo y denunciarlo. Me da una pena tremenda que los niños de mí alrededor tengan decenas de juguetes y comida a borbotones que va a la basura y millones de niños esten pasando por esto.
    TERE

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza que entre todos permitamos que pasen estas cosas.Yo tampoco sé qué podemos hacer los de a pie.De momento a mi peque intento inculcarle el respeto hacia los demás,hacia lo que tiene y que vaya comprendiendo lo que cuesta tenerlo.Todo en su medida, claro tiene cuatro años.Pero el otro día salieron niños desnutridos,llenitos de moscas y preguntó qué le pasaba a esos niños que estaban tan tristes.Le dije que sus papás no tenían comida para darles y que se ponían malitos,que por eso él tenía que comer de todo para hacerse fuerte.En fin,en pequeñas dosis,pero aunque son pequeños lo asimilan todo y vas sentando una base.besitos

    ResponderEliminar
  3. Besicos Yoli eres una seguidora incansable de este blog. Del 21 al 25 son las fiestas de Sobradiel ,que sepas que estas invitada. Preguntas por las chicas del blog y enseguida te mandaran a una de nosotras, y sobre todo si preguntas a la entrada (bar ).
    TEre

    ResponderEliminar
  4. graciasss,me lo apunto.que sepáis,que a pesar de estar tan cerca,nunca he estado en Sobradiel propiamente dicho,sí en las cercanías.Una amiga mía trabaja en el cole de ahí y está encantada con la gente.bs

    ResponderEliminar
  5. Te esperamos con tú famili.
    TERE

    ResponderEliminar
  6. Es una pena..pero pronto nos veremos asi aqui en ESPAÑA...

    ResponderEliminar

no te cortes

no te cortes