miércoles, 13 de julio de 2011

La Avaricia

La avaricia es una inclinación o deseo desordenado de placeres o de posesiones. La codicia, por su parte, es el afán excesivo de riquezas, sin necesidad de querer atesorarlas.
Los budistas creen que la codicia está basada en una errada conexión material con la felicidad. Esto es causado por una perspectiva que exagera los aspectos de un objeto.
Bueno este es el septimo pecado , aqui acabo,. Este tambien pensaba que yo no lo tenia y al ver su significado pues tengo que confesar que en varias cosas soy avariciosa. Hago quiniela , y euromillones , etc. Y si los hago es porque quiero que me toquen los millones , osea que en este aspecto lo soy. 
En la bolsa compro una acción a 1,30  y cuando va a 1,37 en vez de venderla , me digo a ver si la puedo pillar a 1,39. aún sabiendo que quiza el mercado se de la vuelta y sea más facíl ver el 1,33 que el susodicho 1,39. Bueno en esto tambien me la veo ,pero ya en otros temas pues tendria que pensar , no me tengo por una persona con afan excesivo de riquezas pero vete tú a saber,  a todo se le puede dar la vuelta y lo que a mí me parece negro a otr@le parece blanco. Este pecado no me da mucho para escribir o sera que estoy yo muy espesa ?, bueno sea lo que sea   aqui queda. Yo no voy a ir de moralista , ser todo lo avariciosos que os de la gana pues total son cuatro dias , algún pecado tenemos que tener, jajaja.

3 comentarios:

  1. Jugar en bolsa siempre te lleva a querer más.
    Y más.
    Y más....

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno toro , más o menos, muchas veces sabes salirte con perdidas o ganancias minimas . Todo depende del control de tú mente. Aunque lo general sea lo que tú dices.
    TERE

    ResponderEliminar
  3. Prefiero la lujuria, puestos a elegir.
    Buena nota para los anónimos.
    Besos.

    ResponderEliminar

no te cortes

no te cortes