lunes, 4 de julio de 2011

La pereza

En febrero ,marzo y abril escribi de los pecados capitales y me quedan dos : La pereza y la avaricia, bien soy algo perezosa y no me llamaba ponerme en este momento a escribir pero aca estoy. Puedo decir que en cuanto a levantarme de la cama ,hacer cosas en general ..., este pecado no lo tengo,sí que os digo que a estas horas y yo que soy de irme como las gallinas a dormir pues me ha costado un tironcillo.
La pereza :" es la negligenciatedio o descuido en realizar acciones, movimientos o trabajos. Se le conoce también como gandulería, flojera, haraganería, holgazanería; entre otros términos que pueden incluso llegar a ser peyorativos. 
La religión cristiana, clasifica la pereza como un vicio capital ya que generan otros pecados, si bien antiguamente se la denominaba acedía o acidia, concepto más amplio que tenía que ver con la tristeza o la depresión.

Todos los seres vivos que se mueven, tienden a no malgastar energías si no hay un beneficio, que no tiene por qué ser seguro e inmediato: puede ser algo probable o que se obtendrá en un futuro.
Algunos ejemplos serían:
  • Perseguir una presa para comer.
  • Asearse.
  • Practicar cualquier tarea, para mejorar habilidades. Puede que sólo se haga por simple placer, que en realidad indica algún tipo de beneficio.
  • Hablar con los demás para establecer relaciones sociales.
  • Ayudar a los demás para establecer o mejorar las relaciones sociales.
  • Mantener relaciones sexuales.

  • Jjaajajjaja eso de la ganduleria me ha gustado , esos que estan en el sofa revolcandose algo gandules si que son jeje, Me rio . Bueno que yo si hace falta aunque me cueste esfuerzo suelo hacer todo y eso de dejarlo para mañana no es mí lema, tengo cerquita de mí a algun@ que todo lo deja para el otro día , eso me repatea cantidad. Y es que la pereza no la veia yo tan mala como la veo ahora que he leido el significado. Bueno blogueros me voy a la piltra que ya me da sueño ( que no pereza,claro). Un beso a los que me leeis. 

1 comentario:

  1. Tus teorías son siempre asombrosas, jajajaj. Y tendriamos que hacerte siempre caso, pero cuesta, eh..

    ResponderEliminar

no te cortes

no te cortes